Hasta que me orinen los perros


Acabo de terminar de leer Hasta que me orinen lo perros(Planeta, 2008) de Fernando Ampuero(Lima, 1949) y la verdad que he quedado fascinado. La trama nos habla de Alberto, un taxista a quien le roban su auto y harto de vivir en la ciudad de mierda, que lo trata tan mal y lo patea tan fuerte, decide unirse a una banda de taxista que recogen borrachos de los centros de juerga más frecuentados de Lima y después de quitarles algo de su dinero, los "venden" a huecos donde los terminan de desvalijar para finalmente dejarlos calatos en algún descampado.



Esta obra nos narra la cruel realidad limeña que ya se está extendiendo también por Arequipa. Muestra claramente lo duro que es ser de clase baja y es fácil ponerse en la situación de los personajes.


También cuenta con una lograda ambientación; pero a mi parecer los diálogos no son muy convincentes.


La novela es muy fácil de leer, atrapante y amena. No tiene complejas técnicas ni mucho menos pero aún así es incríblemente cautivante por la capacidad de trasladarte a los escenarios de la obra e introducirte en la vida de Alberto. Después de tiempo que había deseado que un libro no acabara.



-YAKAMOZ-

1 comentarios:

AAC. dijo...

waa q xvre esta too pro no pongan apodos pongas sus nombres pasaber kien es kien y felicitarlos